miércoles, 6 de mayo de 2015

MATERNIDAD

LA MAGIA DE LA LECHE MATERNA

Dicen los que saben.....

¿Qué es la leche materna? 

Es una sustancia que corre a través del cuerpo las mamás que amamantan. Es pura, autosuficiente, y nutritiva. Está siempre disponible, a Ia temperatura perfecta. No se termina nunca, porque mientras está siendo tomada se repone inmediatamente. Usada en todo el mundo para criar a los niños, provee inmunidad contra muchas enfermedades. Provee vitaminas, minerales, carbohidratos, y agua. Ayuda a los bebés incansables a dormirse y a aquellos dormilones a despertarse. ¿Es magia? Podés decir que sí. La leche materna, por su composición y por el acto de amamantar, es el sistema más completo de alimento y crianza que podemos brindar a nuestros hijos.



Algunos consejos para cuando hay que extraer la leche:

*Importante!! Vienen unos sachets desechables de la marca Blooming, están en falta pero se que aún se consiguen en esta farmacia: http://www.farmavip.com.ar



COCINA

MEDALLONES

Para cuando no tenemos tiempo o ganas de cocinar pero no queremos caer en las siempre paty de carne o salchichas podemos comprar los congelados y hacer medallones de merluza-espinaca o medallones de verduras Vegetalex (en tres opciones de espinacas, papas, brócoli-choclo-arvejas-zanahorias) y acompañarlos con puré, ensaladas, un tomate cortado al medio o en pan de hamburguesas para que coman todos en casa!!


A los medallones de merluza yo prefiero comprarlos en la pescadería, voy a La Esperanza, España 1922. Y a los Vegetalex los encontré en supermercados Coto.

¿Que te parece?

RECOMIENDO

LAS HISTORIETAS DE OFELIA

Es un hermoso personaje sentimental, dulce, locuaz que habla un poquito de lo que llevamos dentro realizado por Julieta Arroquy. *





jajaja, ...no es divertida?

Linda para hacerla en cuadritos o sublimarla en remeras o macetas!!





* (podes encontrar mucho mas en http://www.julietaarroquy.blogspot.com.ar/)

DECO

HACE TU PROPIO BUDA!

Hace un tiempo que vemos budas en todas las vidrieras de negocios de deco, o accesorios de moda, colgados en las paredes, en nuestros rincones, estanterías, etc.
Resulta ser que el buda es un ser tradicionalmente especial, que transmite humanidad, libertad y mucha, mucha tranquilidad.

Para que hagas el tuyo o quieras regalar a tus amigas y ahorrarte unos pesos o hacerlo personalizado, te aconsejo los compres en yeso blanco* y lo pintes en acrílico puede ser color mate o con brillo:


Acá el significado para que elijan el adecuado para cada caso:


Y también encontré este dato: "La representación de los budas en colores, no es solo cuestión estética sino significado asociado al color". Y entonces:
  1. Buda violeta: ayuda a la protección personal.
  2. Buda rojo: para trabajo y problemas en los negocios.
  3. Buda rosa: para lograr la armonía del hogar.
  4. Buda amarillo: para buscar aperturas económicas
Podes decorar con ellos en el living y hasta en la habitación de los chicos!!





Te animas?!!!